lunes, 21 de octubre de 2013

COMPAÑER@S DE VARIAS PLATAFORMAS MUESTRAN SU APOYO A AMAIA

Este viernes 18 de octubre compañeros y compañeras de las plataformas de Stop Desahucios de Andoain, Tolosa y Hernani, así como la plataforma tolosarra TOPA, nos unimos para apoyar a Amaia, una vecina andoindarra, en uno de sus días más duros puesto que se celebró la subasta de su piso en los juzgados de Tolosa.

El caso de Amaia es complejo y duro como todos aquellos casos que responden a la vulnerabilidad a la que se ven sometidos el ser responsable solidario de la deuda de una tercera persona.

A la subasta no acudio ningún postor, pero esto no significa que la lucha de Amaia haya terminado; sólo le ha dado un pequeño respiro en un camino largo en la que seguiremos acompañándola


viernes, 18 de octubre de 2013

Kutxabank auzitara eramango dugu: IRPHa gehiegizkoa da / Demandamos a Kutxabank: el IRPH es cláusula abusiva


[más abajo en castellano]
Kutxabank auzitara eramango dugu: IRPHa gehiegizkoa da

epaitegiak
Gipuzkoako Kaleratzeak Stop plataformaren talde juridikoak, Maite Ortiz-en gidaritzapean, Kutxabank auzitara eramango du IRPH Cajas klausula abusiboa delakoan, baliogabetzat jo dadin, honek dakartzan ondorio guztiekin.
Gure elkarteko talde baten kasua hartuko da, eta atzerako eragina edo retroaktibitatea eskatuko da hipotekaren hasieratik. Hau irabazten badugu, IRPH-aren gehiegikeriaren aurkako borrokan aurrekari oso garrantzitsu bat ezarriko da, guztion onurarako. Horregatik,astelehenean urriak 21 goizeko hamaiketan guztiok Donostiako epaitegietara ekimen honi babesa ematera.



Demandamos a Kutxabank: el IRPH es cláusula abusiva


epaitegiak
El equipo jurídico de Stop Desahucios Gipuzkoa, dirigido por Maite Ortiz, presentará demanda a Kutxabank por considerar que el IRPH Cajas es una cláusula abusiva y solicitando se declare nula con todos los efectos que de ello se derivan.
Se demandará el caso de un miembro de esta plataforma, y se solicitará efecto retroactivo desde el inicio de la hipoteca. Si se gana esta demanda, el precedente en la lucha contra el abuso del IRPH nos beneficiará a todos. Por eso, el lunes 21 de octubre a las 11:00 vamos todos a los juzgados de Donostia a apoyar con nuestra presencia esta demanda.
Copyright © 2013 Kaleratzeak Stop Desahucios Gipuzkoa, All rights reserved. 

miércoles, 16 de octubre de 2013

¿TIENES HIPOTECA? ESTO TE INTERESA

El 1 de noviembre de 2013, dos largos años después de la publicación de la orden ministerial EHA/2899/2011 de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios (el 28 de octubre de 2011), desaparecerá definitivamente el IRPH Cajas.

Los clientes de Kutxa con un sustitutivo ya previsto hemos pagado injustamente durante dos años. Y parece que Kutxabank está dispuesta a intentar prolongar esta estafa hasta la próxima revisión de nuestra hipoteca, sea cuando sea y aunque nos toque en octubre de 2014. 

Pero no va a poder ser. Hasta aquí hemos llegado. 

Nuestros contratos establecen claramente que a la desaparición del IRPH Cajas se nos aplicará Euribor+1%, y esto va a ocurrir el próximo 1 de noviembre de 2013. Los acuerdos entre partes tienen fuerza de ley, y lo que pretenden hacer sería una vulneración de contrato que estamos dispuestos a llevar a los tribunales en colaboración con abogados de Stop Desahucios.

Como primera medida, todos los afectados debemos hacer entrega en nuestra sucursal (y pedir copia sellada) del modelo de escrito que encontrarásen este mismo blog, además de en la web de la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL IRPH.

Y éstos documentos son:
1.- Solicitud de aplicación de Euribor+1 el día 1 de noviembre - EUSKERA  /  CASTELLANO
En esta entrada os dejamos publicados ambos documentos en versión imprimible y también podreis encontrarlos en la página principal de nuestro blog, junto a más información sobre el IRPH, las CLÁUSULAS ABUSIVAS y las CLÁUSULAS SUELO.
Es muy importante que tod@s l@s que tengamos índice IRPH con índice sustitutivo en nuestras hipotecas, acudamos a nuestras sucursales. ¡¡ QUE NO NOS ENGAÑEN !!


1.- Solicitud de aplicación de Euribor+1 el día 1 de noviembre
(Euskera y Castellano)


2.- Carta abierta al presidente de Kutxabank Mario Fernández
(Euskera y Castellano)