martes, 19 de febrero de 2013

MANIFESTACION DE STOP DESAHUCIOS EN DONOSTIA 16 FEBRERO

El sábado asistimos a una de las manifestaciones más multitudinarias que la ciudadanía gipuzkoana ha vivido en los últimos tiempos. L@s ciudadan@s salimos a la calle, sin más señas de identidad que la de ciudadan@, por voluntad propia, para presionar al gobierno en la aceptación de la Iniciativa Legislativa Popular de Dación en Pago, una iniciativa de minimos que no deje gente sin casa ni casas sin gente.

A continuación os dejamos las fotos y videos de la movilización de Donostia en la que nos concentramos unas diez mil personas. Más de 25.000 firmas en Gipuzkoa, 75.000 en Euskadi y más de millón y medio de firmas en todo el estado, avalan de sobra la necesidad de modificar una ley obsoleta y genocida que lo único que hace es alimentar a la banca, dejando a la ciudadanía completamente desprotegida.

VIDEOS
   












FOTOS


 

COMPARECENCIA DE ADA COLAU EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Despues de conseguir más de millón y medio de firmas en todo el estado, aun nos preguntan cuales son las razones que motiva a gran parte de la ciudadanía a salir a las calles, a protestar de forma pacífica, pero contundente, frente a cada desahucio, por qué queremos que se modifique una ley genocida, obsoleta y totalmente injusta.
Por ello, os dejamos el video de la comparecencia de Ada Colau en el congreso de los diputados en el que da más que sobradas razones para admitir a trámite esta ILP de Dación en Pago, ley de mínimos que sería el inicio de una solución real para el grave problema de muchas familias




 

PRESENTACIÓN PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS ANDOAIN

El jueves 24 de enero, tuvo lugar la presentación de la PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS DE ANDOAIN.

Nuestro nacimiento parte de la necesidad de dar respuesta a la contínua e inhumana "solución" que la banca da a muchas familias que además de perder su medio de subsistencia, pierden su hogar, su casa y dejan de ser personas, de ser nuestr@s vecin@s, para convertirse en meros expedientes de desahucio, para convertirse en números sin derechos y ¿sin dignidad?
No. La dignidad y los derechos son algo inerente a cada persona, no somos mercancía y el desahucio no es la "solución final" que arregle la situación de quienes tiene que enfrentarse a ello.
Por ello, vecin@s de Andoain hemos decidido aunar fuerzas y dar nuestro apoyo y asesoramiento a quienes son victimas de este abuso, porque hay otras soluciones que si dan oportunidades, que son dignas, que respetan los derechos de quienes lo pierden todo.

Desde la Plataforma Stop Desahucios de Andoain, os invitamos a tod@s a ser parte de quienes damos una respuesta contundente con soluciones reales a una banca especulativa que mercadea con nuestros derechos.

PRESENTACIÓN PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS ANDOAIN

Lugar: SALAS CASA URIGAIN
Día: JUEVES 24 DE ENERO
Hora: 18:30  a  20:00 HRS.

NI GENTE SIN CASA, NI CASAS SIN GENTE

CONCENTRACION STOP DESAHUCIOS ANDOAIN 19 ENERO

La PLATAFORMA CIUDADANA DE ANDOAIN, conformada por diferentes organizaciones como EZKER-ANITZA-IU, STOP DESAHUCIOS GIPUZKOA, CARITAS, AUZOLAN, así como vecin@s del pueblo, hemos organizado una concentración frente a la sucursal que Kutxa tiene junto al mercado, porque queremos dejar claro, que no vamos a admitir más desahucios, que quienes están en esta situación NO ESTÁN SOL@S.

 

NUESTRO MANIFIESTO

La Plataforma Ciudadana de ANDOAIN se solidariza con la familia de Alfredo, acampada en LEZO, porque su calvario empezó hace cuatro años, DESAHUCIADOS por un banco.
La fuerte crisis económica, junto con el incremento del paro, hace que este caso no sea excepcional sino que es un reflejo habitual de las familias que se encuentran en situación de un desahucio.

El mercado de viviendas de alquiler social se muestra insuficiente ante la demanda de afectados por no poder hacer frente a sus cuotas; por eso recomentdamos a todos los agentes que colaboran para mejorar esta situación se impliquen en buscar una solución adecuada a este problema; no es fácil, pero creemos que hay mecanismos para hacerlo posible.
La gran INMORALIDAD de la banca, es la posesión de un mercado de viviendas vacías que formaran parte del Banco Malo, donde también se usarán para la especulación financiera, pudiendo derivarse para un uso social y asequible.
Destacado en la imagen, Alfredo, con el apoyo de toda la Plataforma Ciudadana de Andoain
La vivienda no es una mercancía especulativa para beneficio de los bancos y constructoras. Es un DERECHO LEGÍTIMO a defender por los movimientos sociales y de la Ciudadanía.
Desde el colectivo os invitamos a revindicar este lema
NI "CASAS SIN GENTE" NI "GENTE SIN CASAS"




ASKI DA, INOR GEHIAGO ETXERIK GABE

Andoaingo Plataforma Herrikoia, Lezon kalean akanpatuta dauden familiekin solidarizatzen da, beren beren kaleratzea injustizia sozial bat dela uste dugulako.

Beraien egoera gero eta ohikoagoa de kaleratuak izan diren familien artean, krisi ekonomikoa eta langabeziaren hazkuntzaren ondorioz.

Alokairu sozialaren merkatua ez da nahikoa horren beharrean dauden familia guztientzat. Horregatik, eskatzen diegu arazo honen aurrean bat egiten duten talde guztiei konponbide bat bilatzeko konpromisoa hartzea. badakigu ez dela egoera erraza, baina uste dugu hori lortzeko mekanismo nahikoak daudela.

Bankak etxebizitza-hutsen merkatu oso bat du eta aldi berean jendea kaleratzen du, horixe da bankaren INMORALITATE handiena.

Etxebizitza ez da banku eta higiezinen enpresak aberasteko espekulazio elementu bat, baizaik eta ESKUBIDE bat, herritarrok legez defendatzen duguna.

Guk, honako lema aldarrikatzeko gonbidapena egiten du
"ETXERIK GABEKO JENDERIK EZ, EZTA JENDERIK GABEKO ETXERIK"

Alfredo con los coordinadores de las diferentes organizaciones que conforman la Plataforma Ciudadana de Andoain